miércoles, 18 de mayo de 2011

SIAPA investiga regalo de agua a IP y escuelas de Guadalajara


La paraestatal detectó quince convenios de anteriores administraciones para no cobrar servicios. Siderúrgica Guadalajara y diversos planteles educativos privados reciben beneficios como la exención del pago, señala director jurídico del organismo

Guadalajara. Agustín del Castillo. PÚBLICO-MILENIO. Edición del 10 de mayo de 2011

El jurídico del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) investiga quince convenios que se firmaron en anteriores administraciones del organismo para regalar el agua o servicios asociados, a favor de industrias y escuelas particulares, sin justificar el beneficio público y en perjuicio de las arcas de la empresa paraestatal.

El director jurídico del organismo, Uriel Parga Ramírez, destacó la dificultad de integrar esa información, ante el exceso de cabos sueltos que se recibieron en los archivos de la prestadora de servicios de agua y alcantarillado de la zona metropolitana de Guadalajara. No obstante, “tenemos industrias armadoras de manufactura”, planteles escolares privados o la propia Siderúrgica Guadalajara —una de las factorías más importantes de la urbe—, con esos esquemas privilegiados, apuntó.

“En cuanto a la Siderúrgica, hay un convenio firmado hace como siete años en el cual se les regalaba el agua, entonces estamos revisando el tema en específico, junto con otros convenios que se hicieron entre la gestión de Antonio Aldrete y la de Rodolfo Ocampo”, añadió.

El SIAPA considera que ese tipo de convenios son lesivos para su salud financiera. “Estamos viendo estrategias jurídicas para llevar estos cambios; nos hemos encontrado también convenios celebrados con escuelas privadas, para exentarlas [sic] de pago […] y hay más regalos, de los derechos de incorporación y de excedencias en consumo”.

—¿Esto demuestra que el director en turno tiene demasiada manga ancha?

—Sí. El problema que tenemos ahorita es que el organismo tiene una carencia total de normativas, y al no existir un reglamento del servicio de agua potable y alcantarillado —no lo tiene ningún municipio de estado y la ley de agua sólo contempla reglas generales, pero la operación del servicio— te da derecho a una discrecionalidad impresionante; entonces lo que nosotros estamos haciendo es tratar de enderezar toda la normatividad interna, para evitar estas discrecionalidades.

La orden desde el Consejo de Administración, añadió, es que “todo lo que es ajustes en las cuentas, ajustes en los recargos, todo lo que lleve a discrecionalidad lo tratemos de evitar”.

Citó más ejemplos: “Vienen de equis compañía de agua purificada, esas que a veces campechanean agua del SIAPA con agua comprada de un título de concesión, o agua comprada en una pipa, y ellos tratan de evadir el pago de la tarifa del agua, apelando a medidas discrecionales [de este tipo]; entonces haces ese ajuste y dices, pues si no consumes nuestra agua, no te cobramos […] pero en realidad no te traen toda la producción de agua que tienen, entonces ahorita estamos siendo muy minuciosos con la CNA [Comisión Nacional del Agua] para la información que evite este tipo de trampas”.

Poco ayuda el mercado negro de la compra-venta de derechos que hay en la región, donde se pueden obtener concesiones sin notificar a la autoridad.

“Finalmente son industrias que no tienen medición, entonces nos hemos visto con grandes complicaciones; estamos haciendo mediciones en los puntos de entrega de agua, y en su salida…”, agregó el funcionario.

Siderúrgica Guadalajara, una de las grandes industrias de la ciudad, tiene una cartera vencida de diez millones 412 mil pesos acumulada en seis años, según datos del propio organismo (Público Milenio, edición del 2 de marzo de 2011).

-----------------------------------------------------------------------

“No firmé un solo convenio de ese tipo”

••• Rodolfo Ocampo Velázquez, ex director del SIAPA, afirmó ayer que durante sus tres años de gestión no se firmaron convenios para entregar servicios gratuitos a alguna empresa privada de cualquier giro, ni siquiera educativo, por lo que negó tener alguna relación con los documentos que cuestiona la actual Administración del organismo operador.

Sobre Siderúrgica Guadalajara, dijo que la empresa tenía con el SIAPA un contrato en que se le vendía agua cruda para sus procesos industriales, pero no potable, y aseguró desconocer si hubiera algún convenio previo por el que se le regalaría líquido.

Respecto a instituciones educativas, dijo que solamente hubo reiteradas peticiones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para ser eximida de pago por el servicio al brindar educación. “En todas las ocasiones, el Consejo de Administración se negó a avalarlo, se dijo que tenía obligación de pagar el agua porque era una institución privada”. Luego, al generarse la tarifa especial para edificios públicos, menos costosa que la comercial, la misma casa de estudios pidió recibir un trato similar, pero nuevamente se le negó tal posibilidad.

Añadió que firmó convenio para venta de agua cruda con el club de golf Atlas, para el riesgo de sus amplios campos, y que durante su mandato se resolvió la deuda del Club Guadalajara —entidad que terminó pagando dos millones de pesos—, pero ambos fueron realizados por vía jurídica y no recibieron más beneficio de lo que la ley plantea.

3 comentarios:

Jessica Shannon Shirley dijo...

Yo soy, Jessica Shannon Shirley de EE.UU., Carolina del Norte lo prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi marido de vuelta de nuevo a mí, y hoy con todo respeto quiero dar las gracias dr. Odenore por traer alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informar a todos ustedes que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca he creído en alguna de estas cosas hasta que me solté mi marido, yo necesitaba ayuda hasta que me encontré con un gran lanzador de hechizos, y echó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que voy a conseguir mi marido de vuelta en dos días después de la hechizo ha sido lanzado. Tres días después, mi teléfono sonó, y por lo tanto sorprendentemente, era mi marido que no me ha pedido últimos 6 meses, e hizo una disculpa por la rotura del corazón, y me dijo que está dispuesto a ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo.electrónico odenoretemple@gmail.com Dr Odenore, lo soltó hasta saber lo mucho que me amaba y quería que él. Y abrió los ojos para imaginar lo mucho que hemos compartir juntos. Como yo estoy escribiendo este testimonio ahora I`m la chica más feliz del mundo y para mí y mi marido es vivir una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que la forma en que eran incluso antes de nuestra ruptura. Así que `s por qué me prometí a compartir mi testimonio en todo el universo. Todo agradecimiento al Dr. Odenore para el exceso de trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico, en cualquier situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. póngase en contacto con él ahora en el correo electrónico odenoretemple@gmail.com

(1) hechizo del Cáncer
(2) hechizo Embarazo
(3) El VIH / hechizo ayudas *
(4) Para que tu dinero estafa detrás *
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) si siempre tiene mal sueño
(7) Hechizo conseguir su amor uno de la cárcel.
(8) Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota hechizo *
(9) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
(10) Si usted quiere que su ex atrás.
Póngase en contacto con él hoy por su ayuda y usted será feliz para siempre. RESPUESTA email: odenoretemple@gmail.com

carman ulmer dijo...

BROKEN HEART MADE WHOLE AGAIN.....!!!!!!!!
I never had a thing nor belief with spell casters until I saw a need for it when someone so dear to my heart left me for another man who doesn't even give a damn about her. Thanks to Dr. Odinani Owelle who used a spell to bring back my girlfriend to me in just two days when she came weeping and asking I forgive her for ever letting go and that she was gonna make up every bit of lost time and make me happier than ever for making me sob one bit
I came in contact with Dr. Odinani Owelle in a blog and thought of giving it a trial because I could not imagine that someone I love with all my heart was gonna leave me right under my close watch, the and then did I get to know that my close watch was not good enough. Like promised, Dr Odinani Owelle kept to his just words that brought back my love home to daddy and I am gonna love her more.
Wanna reach out to all the broken homes and relationships via this post of mine to believe that their problems can always be fixed, just get the right person to do it and I testify that there is no other right person as Dr. Odinani Owelle the real spell cast in the world Contact Him on hi's email adders odinanisolutioncentre@gmail.com.
1. Getting your lover or husband back
2. Spiritual bulletproof
3. Training
4. Money spell
5. Long life spell
6. Prosperity spell
7. Protection spell
8. Get a job spell
9. Becoming a manager spell
10. Get a huge loan without paying any fee spell
11. Getting your scam money back
12. Child spell
13. Pregnancy spell
14. Freedom spell
15. Love spell
16, vanishing spell
17. Invisible human spell
18. Success or pass spell
19. Marriage spell
20. Avenging spell
21. Popularity spell
22. Killing spell
23. Cancer spell...........

odinanisolutioncentre@gmail.com.

Andrea Lumia dijo...

This is amazing i am Andrea Lumia from UK,i am so happy today because of the great work dr Odinani Owelle has done in my life for saving my family. I got married to my loving husband 3 years ago and we were living a happy life together and everything was moving on smoothly without any problem, 4 months later I went to the hospital for checkup and the doctor confirmed that I am three weeks pregnant with my heart filled with joy and my face full of smile and laughter I went home excitedly to tell my husband the good news and he was very excited about the news and that day is a day I will always live to remember, to cut the story short after I have put to birth a bouncing baby girl he was very happy, but along the line and all of a sudden he started keeping late night and doing things he don't use to do before, and one mourning I confronted him about his new attitude but he did not listen to my advice, but to my greatest surprise I discover my husband have a mistress in his office place and they were seeing each other after work hour. on one faithful night my husband came back home and started packing all his belongings and told me that he is tired of me that he is filing for a annulment not knowing that his mistress has cast love spell on him that was why he was acting strange so I told my friend about what am experiencing at home she told me not to worry about that and she gave me this contact odinanisolutioncentre@gmail.com and ask me to contact him that he will help me to bring back my husband in noon less than one week but at first i doubted she told me that this doctor is extremely powerful that the doctor has work for her and she confirm him real so when I got home I contacted him and he told me that my husband is under a great love spell but he promise to help bring back my husband which he actually did within the period of one week. I was surprise to see my husband in the nest mourning bring back all the things he took out of our house and kneel in front of me and my kids crying asking for my forgiveness saying it is the work of the devil that he did not know what he was doing and I forgive him and today we are living happily together. i thank you sir for the great work you did for me for saving my family, in-case you have similar case or even worst than my own you can contact him with his EMAIL ADDRESS. odinanisolutioncentre@gmail.com.Or you can go to he's blog, drodinanisolutioncentre.blogspot.com Or you can whatsapp him on he's +15732069284